FABRICAMOS CUALQUIER COMPONENTE INDUSTRIAL QUE NECESITES

Fabricación de Componentes Metálicos

El trabajo con metales es prácticamente imprescindible en todos los sectores productivos. Desde piezas para uso doméstico o sanitario, hasta componentes que forman parte de los diferentes procesos industriales. El metal es el elemento por excelencia para soportar tratos exigentes y prolongados debido a la alta vida útil y resistencia que proporciona.

Los componentes metálicos terminados que la industria requiere cada día pasan por diferentes procesos que implican fundición, corte, galvanizado, soldadura, prensado, curvaturas, fresado y cualquier otro procedimiento necesario para obtener una pieza funcional. Desde 1950, nuestros talleres han entregado piezas metálicas de primera calidad a clientes del sector automovilístico, farmacéutico, alimentación, construcción, químico y de impresión.

Tipos de componentes metálicos fabricados

Sin importar qué sea, nuestros clientes saben que pueden contar con piezas metálicas industriales excelentes y entregadas a tiempo.

Siempre nos hemos caracterizado por la responsabilidad en la entrega de cada pedido, así como por la calidad de nuestros trabajos. Nos especializamos en fabricar embudos, tolvas, protectores, soportes, colectores, bancadas, tubos y cualquier pieza que el cliente solicite. Nuestras opciones en componentes industriales son prácticamente ilimitadas porque nos ajustamos a las características específicas de cada proyecto.

También fabricamos estructuras para edificaciones, estas pueden ser plataformas, rampas, salvaescalones, pasamanos, puertas, repisas, armarios, elementos de señalética y de seguridad. Hacemos planchas metálicas aptas para impresión, bien sea con fines publicitarios o de señalización. Para el sector alimentario, destacamos por fabricar envases según las especificaciones del cliente con resultados de calidad. 

EMBUDOS METÁLICOS INDUSTRIALES

Los embudos metálicos industriales tienen múltiples aplicaciones, aunque su función sea en esencia la misma: canalizar líquidos y elementos granulares desde un contenedor hasta otro con una boca más pequeña. Entre las aplicaciones más frecuentes se pueden mencionar el vaciado de combustibles, aceites y productos químicos diversos en recipientes de entrada reducida. También suelen utilizarse para verter adecuadamente arena, hormigón, granos y otros elementos sólidos.

El hecho de que sean piezas metálicas industriales garantiza su resistencia ante la presión, altas temperaturas, fricción y abrasión química. Los fabricamos de diversos tamaños y espesores, con el metal más adecuado según el uso que se le vaya a dar. 

TOLVAS METÁLICAS INDUSTRIALES

Las tolvas son las herramientas más utilizadas para canalizar materiales en grandes cantidades. Son ideales para clasificar, almacenar, triturar, moler y hasta disolver, dependiendo del tipo. Según su uso final, se pueden fabricar cónicas, biseladas, piramidal o de transición. Siempre son de metal, aunque este podría ser acero inoxidable, antiabrasivo, acero con carbono, antiadherente, etc. En todo caso, en Peñaranda las fabricamos a medida y según el uso que el cliente ha decidido darle.

Por lo general, tienen una gran demanda en el sector agrícola, en el sector portuario y en las grandes procesadoras de aceite. Esto no es excluyente de otras industrias que también podrían emplearlas en sus diferentes procesos. 

¡HAZ TU PEDIDO A NUESTRA FÁBRICA AHORA!

Puedes llamarnos al teléfono +(34) 93 760 78 29 o rellenar el formulario habilitado en nuestra página de contacto. Te responderemos lo antes posible para poder comenzar a trabajar en tu proyecto cuanto antes. 

PROTECCIONES METÁLICAS PARA MAQUINARIA INDUSTRIAL

Gran parte de los accidentes laborales en el sector productos han tenido que ver con el contacto inadecuado entre el trabajador afectado y una máquina. La maquinaria tiene movimientos (de rotación, traslación y oscilación) potencialmente peligrosos, la mayoría de ellos son a gran velocidad. Ya sea que se trate elementos giratorios, de impacto, arrastre o corte, es importante aislar las piezas móviles a fin de evitar accidentes.

Diseñamos y fabricamos toda clase de elementos de protección para los componentes industriales de tal manera que el uso de una maquinaria sea seguro. En ese sentido nos aseguramos de que cada elemento que fabricamos cumpla con las normativas de seguridad vigentes, siendo la principal de ellas que la estructura de protección sea robusta.

PROTECCIONES FIJAS

Este tipo de dispositivo de seguridad normalmente lo fijamos a la maquinaria mediante soldadura o lo anclamos con tornillos y tuercas. No se pueden quitar sin ayuda de herramientas y difícilmente ceden ante los impactos. Los protectores de filos, las tapas para aislar poleas y cadenas son un ejemplo de lo que fabricamos.

PROTECCIONES MÓVILES

Esta protección no se puede retirar de la máquina, pero sí se puede mover o deslizar gracias a la colocación de bisagras, pernos, bastidores o guías de deslizamiento. Las tapas para los tableros eléctricos, puertas y ventanillas para visualización de partes móviles entran en esta categoría.

FABRICACIÓN DE COLECTORES METÁLICOS

Los colectores metálicos tienen una gran demanda, por lo general se hacen a medida. Estos pueden ser tanto para fluidos como agua, aceite y otros combustibles, como para gases. No importa la aplicación o el uso final, nuestros clientes solo tienen que presentarnos el proyecto con sus necesidades y nosotros nos encargamos de fabricarles los mejores colectores metálicos.

Garantizamos que no tendrán problemas relacionados con la calidad de nuestro producto y lo que pidan será entregado a tiempo. Trabajamos con metales y aleaciones resistentes a la abrasión, oxidación y degradación por los agentes químicos. Nuestros colectores también son muy resistentes a las altas temperaturas y a los elementos medioambientales. 

Contamos con un taller con maquinarias y equipos de alta tecnología y profesionales que harán cada pieza con gran precisión. Nuestros clientes recibirán siempre un producto robusto, terminado conforme a las especificaciones del proyecto y con un acabado impecable. No solo fabricamos las piezas, también les aplicamos tratamiento final como el niquelado galvanizado, teflonado, pintura, lacado, pulido en todas su variantes y pavonado. Apostar por nuestra empresa es sinónimo de éxito, ofrecemos un trato personalizado en el que nos adaptamos a todo tipo de proyectos.

Scroll al inicio
Ir al contenido